(30: TREINTA)

(30:TREINTA) es un proyecto de Lorena Wolffer en colaboración con Emanuela Borzacchiello que pretende registrar las luchas emprendidas desde todos los campos, frentes y disciplinas para erradicar las violencias trans(feminicidas) en México en los últimos treinta años —desde que se comenzaron a visibilizar los feminicidios en Ciudad Juárez en 1993 hasta la fecha— y trazar las conexiones y vínculos que existen entre ellas. El proyecto parte de una excavación entre archivos a cargo de Borzacchiello, que recupera la herencia de estas luchas.

 

El 23 de noviembre de 2023, en el marco del Día para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, las autoras invitaron a activistas de la Ciudad de México a inscribir las acciones que ellxs mismxs y otrxs han realizado a lo largo de estas tres décadas sobre una línea del tiempo-constelación, para conformar un ejercicio coral de memorias feministas.

 

(30:TREINTA) registra la historia del camino urdido y recorrido a lo largo de tiempo, construida y articulada desde la mirada, la voz y las experiencias de una colectividad plural y en constante crecimiento.

 

Créditos:
Colaboración con Emanuela Borzacchiello

 

Presentación(es):
Museo Memoria y Tolerancia, Ciudad de México, México

 

Año(s):
2023-2024

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment