PÚBLICAS

Convivencias otras = Activismos feministas
Muestra curada por María Laura Rosa con obras de La Lengua en la Calle y Lorena Wolffer

 

Ante la existencia de acuerdos sociales desiguales que regulan nuestra vida cotidiana, Convivencias otras se propone concienciar sobre dicha problemática y su impacto en niñas, jóvenes, mujeres y disidencias sexo genéricas por medio de obras de activismo visual feminista.

 

Esta exposición busca reflexionar y crear espacios de diálogo sobre las reglas tácitas con las que interactuamos en los espacios de socialización cotidiana, a la vez que, se pregunta por quiénes quedan excluidos de estos acuerdos ya sea por género, raza, clase o edad. En ese sentido, el colectivo argentino La lengua en la calle propone un espacio interactivo a través de la creación gráfica para pensar las desigualdades de género y sus efectos en nuestra sociedad. A su vez, la artista mexicana Lorena Wolffer ofrece a jóvenes un lugar para que nos cuenten cómo imaginan convivencias más equitativas de las que experimentan en su cotidiano.

 

Convivencias otras propone un laboratorio de trabajo feminista que busca experimentar con diferentes dinámicas de interacción entre los públicos, la calle, los espacios de exhibición y las propuestas artísticas para tomar conciencia sobre problemáticas cotidianas y así poder imaginar y construir sociedades más igualitarias.

 

 

Lugar:
Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA)
Paraná 1159
Buenos Aires, Argentina

 

Fechas:
Inauguración: 15 de marzo 2024, 18.30 hrs.
Hasta el 25 de mayo 2024

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment