PUBLICACIONES

2017
“Tu nombre es el mío”, Chilango, Ciudad de México, México, noviembre 2017.

2015
"Géneros fluidos", MUMA / Arte goce, encuentro, Museo de mujeres artistas mexicanas, México D.F., México, 2015.

2014
El otro/La otra”, Mitos oficiales, RM Ediciones, México D.F., México, 2014.

2013
La mirada devuelta de Enrique Chagoya, catálogo, Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Vitoria-Gasteiz, España, 2013.

2012
"Soy policía, lesbiana y madre", Revista Variopinto No. 1, México D.F., México, octubre 2012.

"Mujeres en refugio. Historias de violencia y dolor", Revista Variopinto No. 0, México D.F., México, septiembre 2012.

2011
"La lucha empieza cuerpo adentro", Debate Feminista No. 43, El número de las diferencias, México D.F., México, 2011.

"Expuestas: registros públicos", Gestión cultural y género, PUEG/UNIFEM, México D.F., México

Prólogo, El arte de escribir, Fundación/Colección Jumex, México D.F., México


2009
"Cada performance es una historia", Des/tejiendo escenas, Desmontajes: procesos de investigación y creación, compilado por Ileana Diéguez, UIA-CITRU-INBA-CNA, México D.F., México

2005-2007
Día Siete, México D.F., México:
“Next: el arte contemporáneo en 2008”, No, 385
“Sistema adentro/Mónica Mayer”, No. 285
“Tú no existes”, No. 287
“Arte y tatuaje/Dr. Lakra”, No. 289
“Nuevos artistas”, No.233
“La figura incómoda/Osvaldo Sánchez”, No.234
“Antidictadura/José Kuri”, No.235
“Fronteras vitales/Príamo Lozada”, No.236
“Seducir al oído”, No.237
“El experimentador/Guillermo Santamarina”, No.238
“Residuos sonoros/Rogelio Sosa”, No.239
“El promotor/Manuel Rocha”, No.240
“Mapas de color/Saúl Villa”, No.241
“La mirada plural/Blanca González”, No.239
“Crítica y parodia/Daniel Lezama”, No.243
“La sobreviviente”, No.244
“Transformaciones”, No.245
“El presente/Andrea Ferreyra”, No.246
“Memoria corporal/Katia Tirado”, No.247
“Definir el cuerpo/Josefina Alcázar”, No.248
“Lenguaje urbano”, No.249
“Señales de Humo/Humo”, No.250
“Colorear sombras/Mibe”, No.251
“Humor gore/MoNa”, No.252
“El medio cardinal”, No.253
“No a las fórmulas/Domenico Cappello”, No.254
“El medio dócil/Ximena Cuevas”, No.255
“El ojo solitario/Artemio”, No.256
“Asaltar ciudades”, No.257
“A campo abierto/Diego Toledo”, No.258
“Práctica urbana/Tercerunquinto”, No.259
“Tránsito y acción/Minerva Cuevas”, No.260
“Formando redes”, No.261
“Crítica lúdica/Arcángel Constantini”, No.262
“Exploraciones/re-pository.org”, No. 263
“Actos viscerales”, No. 264
“Nuevos héroes/Carlos Aguirre”, No. 265
“Narrador visual/Enrique Jezik”, No. 266
“En voz alta/María Alós”, No. 267
“¿Enseñar o no?”, No. 269
“Teoría y práctica/Pancho López”, No. 270
“Cuestionar ideas/Sofía Táboas”, No. 271
“Experiencia viva/Luís Felipe Ortega”, No. 272
“Arte libre”, No. 273
“Mente lúdica/Temístocles 44”, No. 274
“Refugio del arte/La Quiñonera”, No. 275
“Irreverencias/Enrique Chagoya”, No. 277
“Cazar tribus/Federico Gama”, No. 278
“Visión humanista/Pedro Meyer”, No. 279


2005
“Construyendo mitos: el performance en México”, Nexos, México D.F., México, marzo de 2005.

2004
“De la invisibilidad a la visibilidad, y viceversa”, P3RFORM4NC3, Museo Universitario del Chopo, México D.F., México, 2004.

“Día 28”, Nouvelles du Mexique, París, Francia, mayo de 2004.

“Entrevista a Príamo Lozada”, Complot, México D.F., México, abril de 2004.


2003
“Mientras dormíamos [el caso Juárez]”, Las muertas de Juárez, Metapolítica, México D.F., México, 2003.

“Protestan parisinos contra la publicidad”, Cultura, Reforma, México D.F., México, 23 de octubre de 2003.

“Entrevista a Loren Cameron”, Complot, México D.F., México, julio de 2003.

“Desarticulando el sistema: algunas notas sobre el arte contemporáneo producido por mujeres”, catálogo Instituto Andaluz de la Mujer, Andalucía, España, 2003.

“Del arte autogestivo en espacios públicos”, “Tu cuerpo es un campo de batalla” y “Condiciones alteradas” [partes I y II], Arte al día, México D.F., México, mayo-septiembre de 2003.


2002
“Tu cuerpo es un campo de batalla”, Complot, México D.F., México, , abril de 2000.

2001
“United Colors of Spectacle”, Complot, No. 52, México D.F., México, julio de 2001.

“Lo alternativo ya ocupa el centro”, Con el cuerpo por delante, Instituto Nacional de Bellas Artes, México D.F., México, p. 38-39, 2001.


2000
“Sobrevivir en el caos”, Un siglo para pensarse, Universidad de Colima, Colima, México. Ed. Francisco Blanco Figueroa, 2000.

1999
“Diccionario de performance”, Complot Internacional, No. 29, México D.F., México, junio de 1999.

“Basic requirements and practical tips to instantly become a performance artist”, Moho, No. 14, México D.F., México, 1999.


1998
“El performance en México, un milagro sin confirmar”, Generación, México D.F., México, octubre de 1998.

1997
“Mexican Territory”, Art Journal, Vol. 56, No. 4, EUA, Invierno de 1997. Ed. Martha Wilson, 1997.

“Growing into your cultural skin: an installation by Chico MacMurtrie & Amorphic Robot Works”, catálogo Galería de la Raza, San Francisco, California, EUA, 1997.


1995
“Atajos para un encuentro en terreno peligroso !en sus marcas, listos!... el diálogo comienza”, La Opinión, Los Ángeles, California, EUA, febrero de 1995.