A partir de los testimonios de distintas mujeres, Antimemorias: enmiendas públicas fue un espacio abierto de generación de conocimiento e implementación de acciones ciudadanas para visibilizar y atender la violencia de género. Durante el performance, el público tenía la oportunidad de sanar y enmendar episodios específicos de violencia sobre el cuerpo de la artista, que operará metafóricamente como el cuerpo colectivo del creciente número de mujeres mexicanas víctimas de violencia. Posteriormente, cada participante abordaba las propias violencias que había padecido y, por último, dejaba una receta contra la violencia hacia las mujeres.

Antimemorias: enmiendas públicas fue realizado en colaboración con Cynthia Delgado, Cecilia Guzmán, Dulce María Martínez, Aurora Montaño Barbosa, Ulianova Rasgado y Eufrosina Rodríguez.

Una  colaboración entre el Centro Cultural de España en México e Inmujeres DF, la obra fue presentada como parte de los 16 días de activismo que se celebran con motivo del Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres el 4 de diciembre de 2011 en el Zócalo, México D.F.

Fotografías:
Guillermina Navarro