Conversando la violencia fue una colaboración con mujeres sobrevivientes de violencia que estuvieron albergadas en el Refugio Nuevo Día de Fundación Diarq IAP. En este espacio de diálogo, las mujeres compartieron e intercambiaron experiencias con transeśntes del Parque España.

Después de más de cuatro años de trabajar directamente con mujeres receptoras de violencia, esta acción reconoce la fuerza y el empoderamiento que se derivan del diálogo: las conversaciones entre mujeres receptoras de violencia y el resultante reconocimiento de que se trata de un problema social, político y cultural que afecta a muchas otras mujeres —y que no representa un asunto personal ni individual— son positivamente catárticas. Por tanto, la intención fue ofrecer un escenario donde estos intercambios pudieran suceder de manera azarosa, voluntaria y segura.

Conversando la violencia forma parte del proyecto Expuestas: registros públicos y fue realizado en Mano a mano con el General Cárdenas, organizado por Antimuseo, en el Parque España, México D.F. el 13 de febrero de 2011.

Fotografías:
Lorena Wolffer