La intervención consta de tres diseņos que revelan alarmantes datos de la Encuesta Nacional sobre Violencia contra las Mujeres realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública en 2003, sobre las siluetas de algunas de las principales figuras de la época de oro del cine mexicano.

Seņalando la ubicación exacta de las agresiones más frecuentemente registradas y sus resultados en porcentajes sobre las siluetas, la intención de la serie es proveer y exponer datos precisos sobre la violencia que padecen las mujeres mexicanas en la actualidad. Dicho en otras palabras, los carteles contrarrestan la vaguedad de términos como "violencia de género" al seņalar y hacer públicos datos estadísticos reales sobre el cuerpo de tres de los principales iconos de la feminidad en la cultura popular mexicana. Las siluetas (y las actrices de quienes provienen) fueron elegidas para generar empatía en los espectadores, para quienes resultan familiares y conocidas.

Inventario forma parte del proyecto Expuestas: registros públicos y fue exhibido en las estaciones y los vagones del STC Metro de la Ciudad de México, además de 1000 carteles distribuidos por la ciudad.

Fotografías:
Tania Molina & Lorena Wolffer