Señales fue una colaboración con Arturo Ortiz Struck

Señales surgió en respuesta a los asesinatos de mujeres registrados en Chimalhuacán, Estado de México en años recientes. A partir de estos hechos intervenimos el espacio público con información útil y precisa que potencialmente permitía que las mujeres encontraran una salida ante el acoso, la discriminación y la violencia de género; al mismo tiempo, estas intervenciones dejaron evidencia de los asesinatos de mujeres perpetrados desde 2005 en las propias calles donde han sucedido.

La intervención consistió en colocar, frente escuelas secundarias y preparatorias, anuncios con los datos y el teléfono de una institución pública federal encargada de ofrecer ayuda a mujeres en riesgo.

El uso que los habitantes de Chimalhuacán hayan decidido darle a esta información, las llamadas que hayan hecho a la institución, o las reflexiones que se hayan generado fueron consecuencias sobre las cuales no tuvimos ni buscamos tener ningún control.

Señales forma parte del proyecto Expuestas: registros públicos y fue realizada en Chimalhuacán, Estado de México, México y posteriormente presentada exhibición en Plataforma para la investigación urbana, Museo de la Ciudad de México, México D.F., México, 2007.